DMC – Descripción general

Sobre Dispositivo Móvil Coreográfico

logo-dmc

El “Dispositivo Móvil Coreográfico” (DMC), es uno de los más importantes proyectos de Revuelo, que responde al profundo interés que tienen sus organizadores e ideadores en generar actividades formativas relacionadas a las artes escénicas contemporáneas, y a través de éstas contribuir al desarrollo de las mismas en Chile. Este proyecto es el resultado de varios años de trabajo en la región del BIO BIO,  en donde se persevera en la gestación de una  formación  profesional para la comunidad  artes escénicas.

El DMC, ha estado compuesto de una intensa y variada oferta formativa a cargo de artistas de destacada trayectoria,  cuyas convocatorias han estado dirigidas  tanto a estudiantes a nivel local/regional, como a estudiantes  nacionales e Internacionales. Revuelo se ha propuesto también integrar a la comunidad en su más amplio sentido, destinando una variada oferta de actividades al público general, a través de su área “Comunidad Acción”, que pretende generar acceso y motivar a nuevas audiencias para las artes escénicas.

El Dispositivo Móvil Coreográfico espera, a través de su programa, fomentar la formación de bailarines reflexivos y capaces de problematizar en torno a las distintas formas de producir arte y aspira convertirse  en un referente a nivel Nacional. Referente que daría cuenta de un proyecto sólido y sobretodo descentralizado, un espacio alternativo y confiable para cualquier artista escénico que busque actualizarse y perfeccionarse. Contribuyendo de esta manera  a democratizar estas actividades en Nuestro País e instalándose en esa ocasión en la  ciudad de Concepción como una sede para el desarrollo de la danza en regiones.